Can Ramonet es una masía del siglo XVI, situada en el Parque Natural del Garraf, formado por 5 casas y con más de una hectárea de viñedo dedicada a los visitantes. Es un lugar ideal para familias o grupos y creemos que es importante que quienes vienen a Can Ramonet, ya sea para pasar unas vacaciones o hacer una celebración o evento, conozca el entorno en que nos encontramos.

TURISMO, CALIDAD AMBIENTAL:

En Can Ramonet intentamos que la estancia se realice con el máximo respeto por el paisaje que nos rodea. En este sentido instamos a los visitantes que tengan el mismo respeto y el trabajo que hacemos en la casa.

EL AHORRO DE AGUA:

Can Ramonet ha adoptado una serie de medidas con el objetivo de ahorrar de agua. Estas medidas son absolutamente necesarias para la región de Garraf dada la escasez de precipitaciones. Estas medidas se caracterizan por: – Incorporación de dispositivo de interrupción de descarga en baños. – Reutilización de aguas grises (bañera y ducha) para su uso en cisternas de inodoro. – Recogida y cloración del agua de lluvia para el consumo humano. – Depuración Biológica y separación de grasas para las aguas de cocina y del resto de dispositivos y reutilización posterior para riego del jardín. – Aprovechando la vegetación nativa para el jardín.

EL AHORRO DE ENERGÍA:

Ramonet hace una apuesta importante para el ahorro de energía. Así, además de aprovechar el importante efecto aislante de las paredes de más de 60 cm desde el exterior, ha procedido a aislar el techo de toda la zona restaurada. Las ventanas tienen contraventanas de madera para mejorar su aislamiento. Además de, el agua caliente sanitaria y la calefacción se generan principalmente a través de la energía solar térmica.

INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO:

Los materiales utilizados en la restauración de la casa son principalmente el resultado de la reutilización de los materiales existentes en el edificio. El resto son materiales que intentan respetar la arquitectura del edificio y el área única, con una integración en el paisaje. Además de, Hemos iniciado un programa de recuperación de herramientas y maquinaria para mostrar la actividad que se llevó a cabo en la granja.

GESTIÓN DE RESIDUOS:

Can Ramonet tiene contenedores donde separar la basura, como el vidrio, papel, cartón, plásticos, BRICS, latas y materia orgánica. Pronto comenzaremos el tratamiento de residuos orgánicos para hacer compostaje. También incluye cualquier otro tipo de residuos como pilas o pinturas, que son transportados al centro de recogida que Sant Pere de Ribes tiene en Roquetes. En caso de tener un producto o envases tóxicos o desconocido, tan solo háganoslo saber y lo llevaremos al recinto cívico.

LOS SONIDOS:

Aparte del ruido de la maquinaria agrícola, en Can Ramonet tratamos de reducir al mínimo el ruido; todos debemos procurar que sea así, incluso durante las celebraciones.

CONTACTA HOY CON NOSOTROS

Reserva tus próximas vacaciones!

RESERVA AHORA